Estos voluntarios civiles salvan vidas en Siria entre los escombros de los edificios bombardeados
ALCORCÓN/ 3 AGOSTO 2016/ El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha donado material a los ‘cascos blancos’ sirios, que salvan vidas entre los escombros y realizan tareas de protección civil en un país devastado por la guerra.
También se enviarán más de 300 carpas resistentes al viento y al agua, cedidas por distintas empresas, y que servirán de vivienda y como aulas educativas para los niños.
La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) está preparando un nuevo envío solidario de material de emergencias destinado a la población civil atrapada en Siria, víctima de incesantes bombardeos, y que pondrán en suelo sirio gracias a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha elogiado la gran labor que realiza la ONG y el personal de bomberos, y ha señalado que “Alcorcón es una ciudad solidaria que siempre se vuelca con las víctimas de las distintas catástrofes humanitarias de una manera ejemplar”. “Este es un ejemplo más de cómo la colaboración del Ayuntamiento, bomberos, BUSF y empresas, contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación extrema”.
Asimismo, el regidor aseguró que quieren responder a la demanda de ayuda real de los refugiados sirios, ya que “la colaboración de BUSF y bomberos contribuye a que este gran gesto solidario sea ejemplar para que el resto de municipios se sumen a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de aquellos que se encuentran en una situación vulnerable”.