La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado la contratación se un servicio de clínica veterinaria y de urgencias 24 horas para el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) con el objetivo de «atender las necesidades veterinarias de los animales que acogen».

«Nuestro objetivo es garantizar la cobertura a todos estos animales que tenemos acogidos por lo que necesitamos apoyos para las diferentes actuaciones e intervenciones que puedan surgir y poder contar con un servicio integral durante las 24 horas», ha señalado la alcaldesa en una rueda de prensa.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente para la contratación de estos servicios de clínica veterinaria, con atención de urgencias durante las 24 horas, por un importe total de 72.600 euros para dos años, según ha especificado De Andrés.

La regidora socialista ha explicado que «es necesario contar con un servicio externo con el que asistir las urgencias y tratamientos que no se pueden realizar en el Centro con los actuales medios humanos y materiales«.

«Entre los objetivos prioritarios del actual Gobierno Municipal se encuentra el bienestar de los animales», quien ha recordado que desde hace unos meses hay en marcha una campaña que busca evitar el abandono de animales, un problema que se intensifica especialmente en verano y tras las vacaciones de Navidad, y fomentar su adopción.

Una camada de cachorros abandonados en un contenedor/ Ayto. Arroyomolinos

Campaña de adopción

Además, la campaña también anima a los vecinos a que elijan la adopción, en caso de querer un animal, y no «la compra y venta» de los mismos, ya que «se estima que cada año son abandonados entre 100.000 y 140.000 animales domésticos en todo el país».

«Si la familia ha tomado la decisión, la animamos a adoptar una de nuestras mascotas del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) en lugar de adquirirlas o comprarlas: adoptar implica salvar una vida y dar una oportunidad a un animal sin hogar», recalca la campaña.

Por este motivo, también ha recordado que, si en algún momento algún vecino no puede hacerse cargo de el que convive en tu familia, temporal o definitivamente, debe ponerse en contacto con el centro, donde le ayudarán a afrontar de la mejor forma posible esa situación.

«Los animales no son juguetes, sino seres vivos con necesidades biológicas y afectivas. Tenemos que ser responsables con los animales que acogemos en nuestras familias, son nuestros mejores amigos, ellos nunca nos abandonarían», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.