El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha defendido este jueves que la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tiene «derecho a recurrir» la sentencia en su contra y espera su absolución, tras la condena a cinco años de inhabilitación por la quiebra de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).
En declaraciones a la Cadena Ser, el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha señalado que se está ante un caso que no regulan los estatutos del partido, que habla de delitos penales o corrupción.
«No tiene nada que ver con eso, no hay corrupción, no falta ningún euro. Es una condena mercantil«, ha defendido el portavoz socialista, quien ha subrayado que la alcaldesa tiene «derecho a recurrir y a apelar como el resto de españoles».
«Yo por lo informes que he visto esa apelación va a dar como resultado la absolución (…) si continúa la condena mercantil, tal y como dijo ayer la propia alcaldesa, asumirá las consecuencias de esa condena», ha detallado.

Arropada por el PSOE
La alcaldesa ya aseguró el miércoles pasado contar con el apoyo del secretario general del PSOE-M, a quien dice haber dado «todas las explicaciones» sobre la sentencia que la condena a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos por la quiebra de la empresa pública Emgiasa.
Así lo trasladó en una rueda de prensa donde insistió en que no se plantea su dimisión, ya que, además de que va a recurrir la sentencia, al no ser firme, su inhabilitación se refiere «al ámbito de gestión de las empresas privadas, no para cargo publico», por lo que «no afecta al cargo de alcaldesa».
«Me siento arropada por mi partido. Han sido numerosísimas las personas que me han mostrado su apoyo. Por supuesto que he hablado con mi secretario general y le he dado todas las explicaciones y estoy convencida de que él está muy tranquilo», ha insistido la regidora socialista.
De Andrés también dice contar con el apoyo de sus socios de Gobierno, Unidas Podemos Ganar Alcorcón, quienes «son conocedores de primera mano de todo lo que ocurrió, del proyecto que teníamos en Emgiasa y han mostrado su total apoyo y solidaridad sobre esta sentencia que a todas luces nos parece injusta», ha recalcado.