https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/10/LOBATO-EN-ALCORCON2.mp4

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y también secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha exigido a la Comunidad de Madrid que «actúe y resuelva el problema grave que están teniendo algunas residencias de la región», como es el caso de la residencia pública de mayores de Alcorcón.

Así lo ha afirmado este martes a las puertas de la citada residencia, donde numerosos familiares han denunciado este lunes el «abandono» y la «falta de atención» que están sufriendo sus residentes, sobre todo los fines de semana, cuando las trabajadoras «están desbordadas y agotadas» por la falta de personal.

«Exigimos a la Comunidad de Madrid que se deje de numeritos, de fotos, de chistes, y de frases desafortunadas y que se concentre en lo que de verdad lo que tiene que hacer, qué es cuidar a las personas mayores, tratarlas con dignidad y con respeto», ha insistido Lobato en su visita a Alcorcón.

Los familiares de esta residencia reiteran que el problema principal de la residencia es «la falta de personal», una situación que «impide ofrecer una asistencia suficiente a las personas residentes» y, a la vez, «supone una carga laboral, física y psicológica enorme sobre las trabajadoras de la residencia».

Acompañado de la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés (PSOE), y de otros diputados autonómicos, el portavoz socialista ha recalcado que Madrid «es una gran región», y como tal, «esa dignidad, ese respeto, esa felicidad de las personas mayores debería ser algo absolutamente irrenunciable para Madrid».

«Sin embargo, ya hemos visto como el PP trató a las personas mayores durante la pandemia, como la sigue tratando hoy, cómo el propio vicepresidente hace esas declaraciones oscenas y con esa falta absoluta de respeto con las personas mayores y sus familiares en esta región», ha añadido.

Además, ha mostrado su apoyo total al Gobierno municipal de Alcorcón «por esa defensa vehemente que hace siempre de todas las familias de Alcorcón y especialmente de las personas mayores de Alcorcón», algo que «ya hizo en los momentos más duros durante la pandemia con esa posición firme del ayuntamiento».

«Lo sigue haciendo hoy donde sigue en esta ciudad habiendo problemas graves provocados por la Comunidad de Madrid y sabe muy bien la alcaldesa que un país, una región, un municipio, se define por la dignidad, por el respeto, por la felicidad de su persona mayores», ha concluido.

Juan Lobato en su visita a la residencia pública de Alcorcón/ Rubén S, Lesmas

Acciones legales

En la misma línea, la alcaldesa ha reiterado que, como ya anunció ayer, si la Comunidad de Madrid no actúa de forma «urgente e inmediata» en la residencia pública de mayores de la localidad, iniciará «acciones legales» para garantizar «una atención digna y de calidad» a los residentes.

«Queremos poner de manifiesto la situación completamente deplorable que estamos viviendo, puesto que esta residencia, durante el fin de semana ha sido atendida, con 40 personas mayores, 40 personas con gran dependencia, con dos personas con dos TCAES, dos técnicos auxiliares de enfermería», ha remarcado De Andrés.

Además, ha insistido en que este martes la Junta de Gobierno Local aprobará una proposición de Alcaldía para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a «la urgente e inmediata intervención en esta residencia para una adecuada y digna atención a sus residentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.