Publicidad

El Centro Joven ofrecerá diversas charlas on line, accesibles y gratuitas sobre la educación sexual para los jóvenes del municipio

ALCORCÓN/ 22 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Asesoría de Bienestar Integral para Jóvenes del Centro Joven ‘Yolanda González’, ha puesto en marcha ‘¿Lo hablamos?’, un programa que consta de diversas charlas on line, accesibles y gratuitas sobre la educación sexual.

Consideramos que el asesoramiento a la población juvenil en materia de sexualidad es esencial no sólo para el desarrollo óptimo de la juventud sino para contar con jóvenes, libres y conocedores de su propia salud sexual y sus relaciones”, ha señalado el concejal de Juventud, David López, “por ello, desde la Asesoría de Bienestar Integral hemos impulsado estas charlas que consideramos de vital importancia para los jóvenes de la ciudad”.

Publicidad

En estas charlas, impartidas por, Ana Herrero, psicóloga de la Asesoría de Bienestar Integral para Jóvenes, los participantes podrán conocer y profundizar en los diferentes métodos anticonceptivos, así como los riesgos de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

El programa de charlas incluye diversas temáticas como el ‘Taller de sexualidad: no te quedes con la duda’ que tendrá lugar el miércoles 12 de mayo en horario de 16.30 a 18 horas. Esta charla está destinada a jóvenes de 12 a 20 años.

Además, el taller ‘Educación sexual’, que tendrá lugar el lunes 17 de mayo en horario de 18.30 a 20 horas, tratará también diversos temas en este ámbito si bien adaptados para jóvenes de 20 a 30 años.

Publicidad

Igualmente, se desarrollará el taller ‘Gestiona tus emociones’ que versará sobre la importancia de la inteligencia emocional y profundizará en la necesidad de conocer las emociones y cómo gestionarlas cuando aparecen. Este taller se desarrollará el lunes 31 de mayo en horario de 18.30 a 20 horas y está pensado para jóvenes de 20 a 30 años.

Este programa de charlas y talleres se ampliará durante el mes de junio con una amplia agenda de encuentros digitales. Los interesados en participar en estas charlas online tan sólo deben inscribirse en el enlace web centrojovenalcorcon.wordpress.com donde también podrán encontrar toda la información sobre las diversas charlas.

Asesoría joven

Además, desde hace unas semanas el Centro Joven Yolanda González de Alcorcón ha comenzado a recuperar las actividades presenciales, reanudando el Servicio de la Asesoría de Bienestar Integral para jóvenes entre 12 y 30 años, el cual además se llevará también a los centros educativos.

Publicidad

Las consultas serán personales, confidenciales y gratuitas e irán orientadas a atender las implicaciones que, desde un punto de vista psicológico, puedan tener en aspectos de su vida personal, entre ellas las relaciones afectivo-sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.