Los sindicatos CCOO y UGT, que este lunes lograron reunir cerca de 300 personas en su concentración frente al centro de salud Dos de Mayo en Móstoles, trasladan este martes sus movilizaciones a Alcorcón para «reclamar la adopción de medidas urgentes que garanticen una Atención Primaria de calidad».

En concreto, los sindicatos, en colaboración con diferentes asociaciones vecinales y sociosanitarias de la localidad, han convocado a los vecinos a manifestarse este martes, a las 11.00 horas, frente al centro de salud de Doctor Trueta, en la plaza de las Fraguas, según han señalado en un comunicado.

Publicidad

Los convocantes consideran que es necesario abrir en los horarios habituales todos los centros de salud cerrados, que se paralicen las reducciones de horarios, la reapertura de todos los SUAPs que permanecen cerrados desde marzo de 2020, recuperar la atención presencial en, al menos, un 70% de las consultas.

También piden dotar de los recursos humanos y tecnológicos (líneas telefónicas, centralitas, etc.) necesarios a los centros de salud para que se pueda realizar la citación telefónica de la población con eficacia y acabar así con la demora de las citas y recuperar las citaciones de especialistas en los centros de salud.

Publicidad

Además, exigirán dotar de las especialidades necesarias en la localidad a los centros de salud para una mejor atención a la población, evitando desplazamientos innecesarios o saturación en servicios ubicados en otros municipios y establecer un tiempo máximo de consulta que garantice una atención adecuada.

Concentración frente al centro de salud Dos de Mayo en Móstoles/ Ayto. Móstoles

Más movilizaciones

Para CCOO, UGT y el resto de las organizaciones que secundan estas movilizaciones estas son las claves «para avanzar y garantizar una Atención Primaria accesible y de calidad para toda la población, garantía del buen funcionamiento de la Sanidad Pública».

Por ello, exigen a la Consejería de Sanidad que de manera urgente organice un plan sanitario que garantice que se sigan manteniendo recursos suficientes para la Atención Primaria.

Publicidad

De no ser así, anuncian que llevarán a cabo «las acciones necesarias para lograrlo, conscientes de que la Consejería de Sanidad, con su política economicista y privatizadora, está poniendo en riesgo el derecho a una atención sanitaria pública de calidad y, por lo tanto, la salud de la población».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.