La sede cuenta con un total de 1.192 metros cuadrados y está construida sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcorcón a 75 años
ALCORCÓN/ 23 NOVIEMBRE 2018/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Susana Mozo, y el edil responsable de salud, Antonio Ramírez, han visitado las obras de la nueva sede de Cruz Roja Alcorcón, situada junto al centro cultural Los Pinos.
Las obras se encuentran a un 65% de su ejecución. David Pérez ha resaltado que “esta nueva sede va a permitir una mejor atención para los vecinos, no solo de Alcorcón, sino de las demás zonas cercanas, pues ofrecerá nuevos servicios educativos, de reinserción social, de apoyos a las familias, en definitiva, van a potenciar, aún más, la gran labor solidaria e integradora que realiza esta entidad de la mano del Ayuntamiento de Alcorcón y de la que estamos muy orgullosos “.
El presidente autonómico de Cruz Roja Española, Carlos Payá, ha acompañado al regidor durante la visita a las nuevas instalaciones y ha agradecido el apoyo y trabajo del Ayuntamiento con la organización. También ha estado presente el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Alcorcón, Saturnino Peña.

La nueva sede de Cruz Roja de Alcorcón cuenta con los últimos materiales destinados a respetar el medio ambiente y reducir el consumo energético. El edificio destacará por su funcionalidad, flexibilidad, y distribución abierta de los espacios, que junto con su arquitectura bioclimática proporcionará eficiencia energética, haciendo del emplazamiento una construcción moderna y sostenible.