Las obras, en las que se invertirá 500.000 euros, consistirán en la ampliación de la rotonda existente a la altura del Centro Comercial Tres Aguas y la ejecución de un ramal de conexión directa con la A-5

ALCORCÓN/ 26 JULIO 2018/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que en un plazo de mes y medio, aproximadamente, emprenderá las obras en la rotonda en la que confluyen las calles Argentina, Dublín, Viena y la Avenida de Villaviciosa para abrir una nueva conexión al tronco de la A-5 sentido Madrid.

Estas obras, que se realizarán a la altura del Centro Comercial Tres Aguas, consistirán en la ampliación de la rotonda existente y en la ejecución de un ramal de conexión directa con la A-5, que enlazará con el que existe en la actualidad desde el paso superior, según han destacado el Consistorio en una nota.

El objetivo es “evitar atascos en la zona”, ya que, hasta la fecha, el acceso a la carretera sólo se puede realizar a través de la calle Argentina llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias, lo que obliga a los vecinos a atravesar dos rotondas, según ha señalado el alcalde, David Pérez (PP).

Estas obras van a suponer una importante inversión de medio millón de euros y pondrán solución a una incómoda situación que los vecinos de Alcorcón llevan años sufriendo“, ha resaltado Pérez, quien ha añadido que está previsto que la obra dure “alrededor de cuatro meses”.

Hasta la fecha, el acceso a la carretera solo se puede realizar a través de la calle Argentina hasta la avenida de Móstoles o a través de la calle Argentina llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias, lo que obliga a los vecinos, en ambas opciones, a atravesar estas dos rotondas, puntos de alta intensidad de tráfico.

Además, esta actuación dará solución a los vehículos que, en la actualidad, salen del establecimiento hotelero existente en la zona, y que, en ocasiones, “han podido generar situaciones de riesgo e incluso accidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.