Bajo el lema ‘Conéctate con la Naturaleza’, Alcorcón participará en este evento que tendrá lugar el 27 de marzo

ALCORCÓN/ 16 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón se ha adherido, un año más, a la celebración de la iniciativa denominada ‘Hora del Planeta’ como forma de visibilizar las consecuencias climáticas que se están produciendo en nuestro planeta.

El objetivo es demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y sensibilizar a la sociedad sobre un problema ambiental que afecta a todos por igual, recordando que la naturaleza es el sistema de soporte vital del plantea y debemos defenderla para salvaguardar nuestra propia salud y bienestar.

Publicidad

Esta campaña de WWF comenzó en 2007 en Sidney (Australia) como una acción en la lucha contra el cambio climático y catorce años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental conjunta a nivel mundial.

Este año vamos a participar 177 ayuntamientos, 73 empresas y 20 organizaciones; no son solo gestos, lo que nuestro Gobierno plantea es una apuesta firme en este ámbito y por ello hemos ampliado considerablemente los presupuestos en áreas como sostenibilidad y Movilidad Urbana”, ha señalado el concejal de Movilidad, Sostenibilidad y Renovables, Carlos Carretero.

Además, “hemos generado nuevas áreas imprescindibles, inexistentes en gobiernos anteriores, como Energías renovables a las que también se ha dotado económicamente para facilitar el necesario cambio de modelo en el municipio”, ha recordado Carretero.

De este modo, con el lema ‘Conéctate con la Naturaleza’, Alcorcón participa en este evento que tendrá lugar el 27 de marzo con el apagado de luces simbólico entre las 20.30 y las 21.30 horas en diferentes edificios emblemáticos y espacios ornamentales como Los Castillos, el Ayuntamiento, las esculturas y otros conjuntos conmemorativos de la ciudad.

Publicidad

Carretero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “a sumarse a esta iniciativa y contribuir así a este objetivo tan relevante y mostrar el compromiso de toda la ciudad en la necesidad de impulsar medidas responsables y sostenibles, reducir las emisiones de efecto invernadero y contribuir a mejorar la calidad del aire del municipio y el ahorro energético”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *