Rulo y La Contrabanda, Marta Soto, Georgina, La Húngara y Los Secretos serán los principales protagonistas musicales de las Fiestas Patronales de Alcorcón, que arrancan mañana, miércoles, con un Festival Multicultural con grupos de Ecuador, Bolivia, Rumanía, Paraguay y de otros países en la Plaza Reyes de España.

Aunque desde este miércoles habrá algunos eventos y estará abierto el recinto ferial, la programación oficial se abrirá el viernes 3, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, con un pregón a cargos de sanitarios del municipio, como «mejor homenaje a la inmensa labor que han desempeñado durante el último año y medio».

Publicidad

Los conciertos, que serán gratuitos, tendrán lugar en el Auditorio Paco de Lucía, a las 22.00 horas, al aire libre y con aforo limitado: Momo Cortés (viernes 3 de septiembre), Rulo y La Contrabanda (sábado 4), Marta Soto y Georgina (domingo 5), La Húngara (lunes 6) y Los Secretos (martes 7).

Para poder acceder al recinto, al aire libre y con control estricto de aforo, los interesados deberán obtener su entrada por el portal www.giglon.com, aunque su adquisición será totalmente gratuita.

Rulo y la Contrabanda

Otras actividades

Además, la programación festiva tendrá también «una gran cantidad de actividades» que van desde iniciativas deportivas y eventos culturales hasta actividades para menores o mayores y otras actuaciones musicales, que tendrán lugar en escenarios como la Plaza de los Príncipes de España o la Plaza de los Reyes de España.

Publicidad

Las fiestas también contarán con el tradicional espectáculo de Fuegos artificiales, que tendrá lugar a las 00.00 horas del martes 7 de septiembre y que este año se realizará en Campo de Rugby de la Universidad Rey Juan Carlos.

También tendrán lugar otros eventos como Ensemble Texturas y A Tu Vera ‘El Este del Oeste’ en la Plaza Reyes de España, a los que se suma la obra ‘De Alcorcón a Broadway’ de la Coral Polifónica del municipio.

El Ayuntamiento ha organizado, además, un Festival Intercultural, un Urban Fest y una programación de Noches Flamencas con artistas como La Tremendita, Pepe Habichuela o Kike Morente.

Publicidad

Por otro lado, el Consistorio ha programado una fiesta de participación en familia y teatro familiar para los más pequeños y el domingo 5 de septiembre se celebrará el Festival de Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.