Los proveedores del Ayuntamiento de Alcorcón ya pueden presentar electrónicamente sus facturas

Es una medida dirigida a eliminar la burocracia y facilitar los trámites a vecinos y empresas



ALCORCÓN / 15 ENERO 2015 / Los proveedores del Ayuntamiento de Alcorcón podrán presentar todas sus facturas de forma electrónica a partir de hoy mismo, en cumplimiento de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, que pretende impulsar la factura electrónica y la creación de un registro contable de facturas en el Sector Público.

El Consistorio alcorconero ha sido uno de los primeros de la región en cumplir esta ley que entra hoy en vigor, “fruto de la potenciación que desde el inicio de este mandato se ha dado a la Administración Electrónica”, con el fin de eliminar burocracia y facilitar los trámites a vecinos y empresas, según han asegurado. 

De esta forma, todas las facturas de personas jurídicas -empresas- cuyo importe sea superior a los 5.000 euros deberán presentarse obligatoriamente en formato electrónico, a través de la plataforma FACE de la Administracion General del Estado. 

Por otro lado, las facturas que correspondan a personas físicas -autónomos-, sea cual sea su importe, o las personas jurídicas (empresas) cuyo importe sea inferior a 5.000 euros, podrán presentarse tanto en papel como en formato electrónico. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.