Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto de Empleo y Promoción Económica (Imepe), ha puesto en marcha su I Foro Local sobre Fondos Europeos para apoyar a las empresas en la creación de comunidades energéticas renovables y asesorarles en la obtención de fondos para ello.

Este I Foro, que arrancará mañana, miércoles, a las 9.30 horas, en el Centro de Empresas del Imepe, busca dar a conocer las diferentes opciones que tienen las empresas para optar a los fondos europeos relativos a la instalación de energías renovables, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

«Estamos poniendo todas las facilidades a disposición del empresariado local para que puedan optar a los Fondos Europeos y así ampliar la producción de energías renovables en nuestro municipio», ha insistido la edil de Desarrollo Económico y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que en este foro podrá conocerse de primera mano las líneas de estos fondos disponibles para las empresas y recibir un asesoramiento general para que simplificar la manera de solicitarlos», con el objetivo final situado «en la creación de una comunidad energética en el municipio».

Paneles solares

Comunidad energética local

En la misma línea, el Ayuntamiento ha abierto recientemente una convocatoria de las subvenciones destinadas a la implantación de instalaciones de energía solar, térmica y/o fotovoltaica en edificios existentes de uso residencial, para lo cual destinará una partida de 100.000 euros.

Publicidad

De esta manera, los ciudadanos pueden presentar la solicitud para acceder a esta subvención, que cubrirá el 35% sobre el coste real de las actuaciones y, en el caso de las familias en situación de vulnerabilidad, hasta el 75%, según ha destacado el Consistorio en una nota.

«Estamos comprometidos con un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, queremos impulsar el suministro de energía de fuentes renovables, promoviendo además la generación energética autóctona y creando empleo en el municipio», ha añadido el edil de Sostenibilidad, Carlos Carretero.

Carretero, quien también colabora con el desarrollo de este I Foro, ha insistido en que el objetivo es contribuir «al cambio de modelo energético, a la vez que contemplamos una cobertura específica para familias en situación de vulnerabilidad y sentamos las bases para reducir la factura de la luz».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.