Se reservarán el 50% de sus plazas para niños de familias en situación de vulnerabilidad
ALCORCÓN/ 25 FEBRERO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que este curso las colonias urbanas de Semana Santa reservarán el 50% de sus plazas para niños de familias en situación de vulnerabilidad y que, además, serán “inclusivas”, gracias a la contratación de dos monitores especializados.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local la puesta en marcha de este nuevo programa de colonias urbanas, que pondrá a disposición de las familias de la ciudad hasta 100 plazas para cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres del municipio.
En total, el Consistorio ofertará 100 plazas para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria -3 a 12 años-, que estén empadronados en Alcorcón y escolarizados en el régimen ordinario, pagando para ello 58,50 euros por plaza y con posibilidad de acceder a comedor.

Colonias inclusivas
Además, la regidora socialista ha resaltado que, de las 100 plazas ofertadas este curso, 50 de ellas “llevarán subvención” y estarán reservadas a niños de familias con bajos ingresos económicos y situación de vulnerabilidad social “para que todo el mundo tenga la posibilidad de acceder a este tipo de servicios”.
“Es evidente que con esto no se da solo una alternativa de ocio a los niños con situaciones precarias, sino que, además, se les garantiza una alimentación diaria básica en los periodos en los que cierra el comedor escolar”, ha subrayado la alcaldesa.
Por otra parte, la regidora ha avanzado que este año se contará además con “dos monitores especializados en alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo o diversidad funcional”, reiterando que de esta forma se convierte estas colonias urbanas de Semana Santa en “un campamento inclusivo”.