El Ayuntamiento de Alcorcón organiza este martes 20 de diciembre, a las 19.00 horas en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), un encuentro público con el fin de presentar las líneas básicas y exponer las claves fundamentales de los Presupuestos Municipales aprobados inicialmente en el último Pleno municipal.

«Creemos que es vital informar a la ciudadanía de primera mano de las claves principales de los presupuestos municipales que guiarán los proyectos del próximo año», ha subrayado la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa, que será una de las ponentes de dicha exposición junto a Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará bajo los principios de transparencia y participación, es «informar y exponer las claves de los presupuestos a entidades, asociaciones y vecinos y vecinas», según han señalado desde el Consistorio en una nota.

«Nuestro objetivo es consolidar la transparencia, la participación y el buen gobierno como los principios básicos que encauzan los proyectos de esta ciudad, que se vertebran a través de estos presupuestos centrados en ofrecer unos servicios públicos de calidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», ha insistido Testa.

Finamente, ha señalado que «por todo ello, invitamos a todo el tejido social, a las asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad, así como a toda la ciudadanía a que participen en este encuentro en el que se realizará una exposición pública de las líneas estratégicas del futuro de Alcorcón».

La alcaldesa, Natalia de Andrés, durante un Pleno/ Ayto. Alcorcón

186 millones de ingresos

El proyecto de los presupuestos municipales de 2023 tiene unos ingresos previstos de 186 millones de euros y unos gastos de 184,2 millones, lo que supone un superávit de cerca de dos millones de euros.

Las nuevas cuentas, que han contado con el apoyo del PSOE y de Ganar Alcorcón y el voto en contra del resto de formaciones, reflejan «una apuesta decidida por la investión publica y la protección de las familias», según destacó la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en la presentación de los mismos.

Debido a la incertidumbre, ha avanzado que habrá «una nueva congelación de los tributos municipales», lo que se sumará a que el impuesto de plusvalía, que ha sido recientemente modificado, tendrá «un comportamiento más justo para los contribuyentes», aliviando de esta manera la carga fiscal.

«Las consecuencias sociales, políticas y económicas de la invasión de Ucrania, la inflación, la subida de precios de la electricidad y el gas, así como de los tipos de interés de las hipotecas hacen que en este 2023 sea clave la protección de la mayoría social», ha insistido De Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.