El Ayuntamiento de Alcorcón ha ampliado en 350.000 euros el presupuesto destinado originalmente al Plan de Mantenimiento de las Vías Públicas que la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento ha puesto en marcha “con el fin de acometer actuaciones diversas en la ciudad”.

“De este modo, este programa contará con un presupuesto total de 5,3 millones de euros durante dos años, hasta el primer trimestre de 2023″, ha señalado el concejal del ramo, Miguel A. González, quien ha insistido en que “para este año están presupuestados un total de 1,9 millones de euros”.

González ha explicado que, en virtud de este plan, se están acometiendo “tanto pequeños arreglos del día a día, como baldosas sueltas o similares”, así como “intervenciones más importantes” en “zonas de las calles con afecciones que dificultan una circulación segura de la ciudadanía, unas veces en acerados, otras en calzadas”.

Calle Espada

Una de estas intervenciones es la actuación que ha comenzado este martes en la calle Espada con el fin de reparar las aceras y cuyo plazo de ejecución será de 3 o 4 semanas.

Para ello, será necesario proceder al corte de la calle a partir de hoy en el tramo comprendido entre la calle Soria y la calle Matadero, según ha avanzado el Consistorio en una nota.

“Lamentamos las posibles molestias que estas actuaciones pueden ocasionar a la ciudadanía, pero se trata de una actuación que mejorará el estado y mantenimiento de la ciudad”, ha añadido González.

Calle Virgen de Icíar en Alcorcón

Calle Virgen de Icíar

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde recientemente al proyecto de remodelación y recuperación del entorno de la calle Virgen de Icíar, una actuación que forma parte del proyecto ‘Reactiva Alcorcón’, «el plan de inversiones más importante de la ciudad en los últimos diez años».

En concreto, el Consistorio ha aprobado la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras para la reforma de la calle Virgen de Icíar, para lo cual destinarán 53.000 euros, según ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

«Se trata de una magnífica noticia porque esto supone que empezamos ya con este proyecto qué es una necesidad imperiosa, dado que la zona centro es una de las de mayor deterioro urbanístico», ha añadido De Andrés, quien ha insistido en que hay que abordar las obras «de inmediato» dado su estado de deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.