El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde al reparto de las subvenciones destinadas a asociaciones deportivas de la localidad para la promoción de la actividad deportiva en el municipio y participación en competiciones deportivas oficiales, no profesionales, durante la temporada 2021/2022.

«Hay que recordar que este año se ha doblado la cantidad presupuestada, pasando de 200.000 a 400.000 euros, lo que permitirá a los clubes obtener una mayor subvención para paliar, entre otras cuestiones, los efectos que tuvo la pandemia», ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

En este sentido, De Andrés ha destacado que la concesión de subvenciones es «un acicate más dentro de la firme y decidida apuesta de este Gobierno municipal en apoyo al deporte de la ciudad».

La alcaldesa ha recordado que estas subvenciones se unen a otras iniciativas como la cesión gratuita de los espacios deportivos a los clubes y la cobertura del transporte a aquellos clubes que compiten fuera del municipio, con una cantidad presupuestada para 2022 que también se incrementa hasta los 146.000 euros».

Las piscinas de Santo Domingo.

Inversiones deportivas

Asimismo, también se suman a estas iniciativas en materia de mejora del deporte en la ciudad, las inversiones que se han realizado y se realizarán este año en materia de infraestructuras deportivas, como el acondicionamiento de las piscinas exterior e interior de Santo Domingo.

Por otro lado, también se ha llevado a cabo la renovación del pavimento de cuatro pabellones deportivos, así como de los vestuarios y aseos de tres polideportivos, adquisición de taquillas para la piscina de Santo Domingo, la renovación de la iluminación de los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga, la adquisición de cuatro estaciones de gimnasio al aire libre en varios parques de la ciudad y la reparación de los viales del polideportivo Santo Domingo.

Todas estas actuaciones, junto a las acometidas anteriormente, como la sustitución del césped de 5 campos de fútbol, la reparación de la cubierta de los polideportivos de Los Cantos y Santo Domingo, la adecuación de vestuarios y aseos del Pabellón M4 y campos de fútbol Alfredo Cenarriaga, nuevo gimnasio y sala de gimnasia artística en Polideportivo La Canaleja, conseguirán ir paliando los «ocho años de abandono del gobierno del PP en materia deportiva».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.