La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha justificado este martes el cierre preventivo de las áreas infantiles y biosaludables

ALCORCÓN/ 3 OCTUBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha justificado este martes el cierre preventivo de las áreas infantiles y biosaludables en la ciudad, ya que es “imposible mantener una limpieza continuada” en todos los elementos de uso público de estos espacios.

No es que tengamos que desinfectar una vez al día, que eso lo podríamos hacer, sino que cada vez que un niño o cualquier persona tocase una zona infantil o biosaludable habría que desinfectarlo para el siguiente que vaya a usarlo. Eso es inviable completamente”, ha insistido la regidora socialista ante las críticas por el cierre.

Pese a que la Orden ministerial no obliga al cierre de estos espacios, De Andrés ha explicado que los técnicos están trasladando, en todos los municipios afectados, que se evite este tipo de zonas si no es posible garantizar la desinfección continua cada vez que hay un usuario en esas instalaciones.

Por otra parte, la alcaldesa ha celebrado que dicha Orden ministerial no obligue tampoco al cierre de los parques y zonas verdes, tal y como sí hacían las limitaciones de la Comunidad, ya que es “un lugar de esparcimiento, donde estar en familia, pasear o en el que los niños, pueden correr o jugar con sus juguetes”.

Por ello, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha procedido a reabrir los parques y zonas verdes de las áreas restringidas -Miguel Servet y Doctor Trueta-, que fueron precintados hace algo más de una semana, tal y como establecía la normativa de la Comunidad de Madrid para esas áreas sanitarias.

De esta manera, al entrar en vigor el viernes pasado las nuevas restricciones recogidas en la Orden ministerial, los precintos de los parques se han levantado, ya que la nueva normativa no recoge el cierre de los mismos, aunque sí se han mantenido en las áreas infantiles.

Parque de las comunidades en Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.