La concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido dar continuidad la línea de subvenciones para las diferentes AMPAs y AFA del municipio con el fin de «seguir apoyando la labor educativa, dinamizadora, protectora y de servicio que ofrecen estas entidades» de cara al nuevo curso escolar 2022/23.

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó el pasado curso una subvención con una cuantía económica de 20.000 euros que ha permitido un «enriquecimiento en la oferta de servicios y en la dinamización de la vida escolar y extraescolar de los centros», según fuentes municipales.

Publicidad

«Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por las diferentes entidades a las que iban dirigidas, las cuales han podido obtener según los proyectos presentados, el máximo de subvención que las bases permitían a cada una de ellas», ha explicado la edil del área, Joanna Arranz.

Por ello, la edil ha animado «a todas ellas a participar en el nuevo proceso de subvenciones que se va empezar a diseñar siguiendo la línea de la realizada en el pasado curso escolar», según ha indicado.

El Ayuntamiento ofertó el pasado curso 2022/2023 subvenciones en apoyo de las AMPA Y AFA del municipio tras haber detectado ciertas carencias en los trabajos de coordinación que habitualmente realiza la Concejalía de Educación e Infancia.

El colegio Fuenllana de Alcorcón.

«Estas necesidades, fruto de una escasa capacidad económica que sufren estas entidades, han lastrado las respuestas que vienen dando en el desempeño de sus actividades y en beneficio de las familias del municipio”, ha señalado Arranz Pedraza.

Estas ayudas han influido directamente en la calidad de vida de los niños y
niñas y ha fomentado la participación social de colectivos y asociaciones
apoyando la labor que en los colegios vienen realizando.

Publicidad

Ayudas para la transición energética

Por otro lado, el Ayuntamiento anunció recientemente la creación de una nueva línea de ayudas dirigidas a la transición energética de las empresas como parte de nuestros esfuerzos por tener un tejido económico local moderno, competitivo y resiliente. Esta ayuda permitirá, por ejemplo, que «el comercio local se pueda sumar al cambio a renovables», según anunció la concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Raquel Rodríguez.

Esta línea, de nueva creación, con un fondo de 350.000 euros para que la transición energética llegue a las empresas locales, tanto con la instalación de solar fotovoltaica como con la renovación de equipos de menor consumo.

Por otro lado, las ayudas destinadas a particulares subirán su cuantía de 100.000 a 150.000 euros. La instalación de solar fotovoltaica para viviendas particulares puede suponer hasta un 85% en el ahorro de la factura de la luz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.