Desde el Ayuntamiento van a ofertar, en un principio, un total de 720 plazas en distintas actividades

ALCORCÓN/ 18 MARZO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que el Ayuntamiento retomará las actividades deportivas municipales con la puesta en marcha de un nuevo programa que busca fomentar el ejercicio y la salud de los mayores, uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

Esto se va a realizar en exteriores haciendo, evidentemente, caso a todas las indicaciones que nos están dando nuestros servicios técnicos en materia de prevención de Covid“, ha explicado la regidora socialista, quien ha insistido en la necesidad de adaptar dichas actividades a la nueva situación post-pandemia.

Publicidad

Para ello, el Consistorio aprobó hace unas semanas la adquisición de una serie de materiales de medición y evaluación para la puesta en marcha del Programa de Test para la valoración de la condición física de los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas antes de diseñar las nuevas actividades.

Publicidad

Este plan nos va a dar una idea del estado de salud de las usuarias y usuarios tras tanto confinamiento, sobre todo, de los colectivos más vulnerables, las personas mayores, que son uno de los más importantes a nivel de usurarios, antes de programar las actividades propias de la Consejería”, apuntó la alcaldesa.

Una vez realizados los primeros análisis, desde el Ayuntamiento van a ofertar, en un principio, un total de 720 plazas en distintas actividades dirigidas a personas nacidas en el año 1955 y anteriores, y todas aquellas que dispongan de ‘tarjetas oro’, que podrán inscribirse hasta el 26 de marzo.

Publicidad

La fecha de inicio de la actividad será a lo largo del mes de abril y las actividades se desarrollarán al aire libre, “no solo en las propias instalaciones deportivas, sino que también se utilizarán los espacios verdes de la ciudad”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *