El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal, ha puesto en marcha una campaña que busca evitar el abandono de animales, un problema que se intensifica especialmente en verano y tras las vacaciones de Navidad.
“Se estima que cada año son abandonados entre 100.000 y 140.000 animales domésticos en todo el país”, ha señalado el concejal Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, explicando que se centrarán en sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.
Además, la campaña también animará a los vecinos a que elijan la adopción, en caso de querer un animal, y no “la compra y venta” de los mismos. “Si la familia ha tomado la decisión, la animamos a adoptar una de nuestras mascotas del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) en lugar de adquirirlas o comprarlas: adoptar implica salvar una vida y dar una oportunidad a un animal sin hogar”, ha señalado.
Por este motivo, también ha recordado que, si en algún momento algún vecino no puede hacerse cargo de el que convive en tu familia, temporal o definitivamente, debe ponerse en contacto con el centro, donde le ayudarán a afrontar de la mejor forma posible esa situación.
“Los animales no son juguetes, sino seres vivos con necesidades biológicas y afectivas. Tenemos que ser responsables con los animales que acogemos en nuestras familias, son nuestros mejores amigos, ellos nunca nos abandonarían”, ha concluido.
