El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal, ha puesto en marcha una campaña que busca evitar el abandono de animales, un problema que se intensifica especialmente en verano y tras las vacaciones de Navidad.

Se estima que cada año son abandonados entre 100.000 y 140.000 animales domésticos en todo el país”, ha señalado el concejal Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, explicando que se centrarán en sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.

Además, la campaña también animará a los vecinos a que elijan la adopción, en caso de querer un animal, y no “la compra y venta” de los mismos. “Si la familia ha tomado la decisión, la animamos a adoptar una de nuestras mascotas del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) en lugar de adquirirlas o comprarlas: adoptar implica salvar una vida y dar una oportunidad a un animal sin hogar”, ha señalado.

Por este motivo, también ha recordado que, si en algún momento algún vecino no puede hacerse cargo de el que convive en tu familia, temporal o definitivamente, debe ponerse en contacto con el centro, donde le ayudarán a afrontar de la mejor forma posible esa situación.

Los animales no son juguetes, sino seres vivos con necesidades biológicas y afectivas. Tenemos que ser responsables con los animales que acogemos en nuestras familias, son nuestros mejores amigos, ellos nunca nos abandonarían”, ha concluido.

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García, en su visita al CIPA/ D.G. Bienstar Animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.