Publicidad

La alcaldesa, Natalia de Andrés, será la encargada de inaugurar las jornadas el próximo 14 de diciembre

ALCORCÓN/ 9 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha sus primeras Jornadas de Participación Ciudadana y Encuentros sobre Presupuestos Participativos, donde las asociaciones y entidades de la ciudad, además de la ciudadanía en general, podrán, por primera vez, hacer sus aportaciones a los presupuestos.

Presupuestos participativos, asociaciones de vecinos, voluntariado, gobernanza abierta, herramientas digitales de participación, talleres para la elaboración de proyectos y memorias o fiscalidad serán algunos de los temas clave que se tratarán en estas jornadas desde el 14 hasta el 22 de diciembre.

Publicidad

Enmarcadas en el programa ‘Alcorcón Participa‘, impulsado por la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores, el objetivo es “potenciar la participación ciudadana y crear sinergias entre los diversos agentes que intervienen: gestión, instituciones, personal técnico, asociaciones”, destaca el Consistorio en una nota.

Queremos, entre todos, mejorar la calidad democrática y la transparencia en esta ciudad“, ha señalado la edil de Cultura y Participación, Sonia López, quien ha animado a todas las personas interesadas a formalizar la inscripción ‘on line’ para participar en las mismas.

Publicidad
La alcadesa, Natalia de Andrés, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

Vía on line

Todas las actividades programadas, que se desarrollarán vía ‘on line’ a través de videoconferencia, están abiertas a todas las entidades sociales, culturales, deportivas y de cualquier índole, así como a cualquier vecino o vecina que desee participar, ya sea de Alcorcón o de otros municipios o países, reiteran..

Publicidad

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el 14 de diciembre, a las 13.00 horas, a cargo de la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y se centrará en una ponencia marco sobre las líneas estratégicas en el área de participación en el ámbito municipal, tras lo cual se realizará un debate de carácter técnico.

Las jornadas son una oportunidad única para relanzar el protagonismo que se merecen los ciudadanos. Ser parte y tomar parte en estos encuentros es crear ciudad y generar un horizonte abierto y participativo. Esperamos que las jornadas se compartan, se inviten, se disfruten y se repartan por todo el municipio”, ha añadido López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.