El Ayuntamiento de Alcorcón, ha través de la Concejalía de Feminismo, ha anunciado la puesta en marcha de una escuela de acompañamiento a mujeres emprendedoras, «la primera de estas características en el municipio», que será gratuita y dará comienzo en octubre.

Su fin es aportarles las herramientas necesarias para la gestión e ideas de negocio generando entornos de aprendizaje común y apoyo mutuo. Por ello, los contenidos a desarrollar se centrarán en habilidades de comunicación, negociación, gestión del tiempo y liderazgo, así como competencias digitales, marketing on-line y gestión empresarial.

Publicidad

También se llevarán a cabo dinámicas de trabajo en equipo y creación de redes, potenciando el contacto y apoyo entre emprendedoras como «una forma de enriquecimiento común y de visibilidad colectiva».

En esta primera sesión de tres meses de duración y con formato on-line y grupal, contando además con sesiones individualizadas para las alumnas que lo soliciten, se ofertarán cien plazas.

«Esta escuela es un proyecto de acompañamiento que lanzamos junto a las emprendedoras de la localidad, es de ellas y para ellas«, ha destacado la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.

Publicidad

Hace unos meses llevaron a cabo una encuesta entre más de 150 mujeres emprendedoras «para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades», y en base a esas peticiones se ha diseñado este proyecto. En noviembre se celebrará una feria de emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.