Publicidad

A través de diferentes expresiones artísticas, los interesados podrán homenajear a los seres queridos perdidos y a los héroes anónimos

ALCORCÓN/ 10 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura y Participación, ha impulsado una nueva iniciativa cultural,‘Tu memoria habita en mí’, con el fin de “homenajear a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros y a todos los héroes anónimos que han hecho nuestra vida más fácil en estos duros momentos”

“Es una obligación ética”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, que ha animado a los vecinos a participar en esta iniciativa a través de diferentes expresiones artísticas (pintura, escultura, fotografía, carta, poema, epitafio…).

Publicidad

El plazo de presentación de las obras finalizará el viernes 11 de septiembre y podrán ser entregadas o enviadas, dependiendo del soporte utilizado, a la dirección Centro Municipal de las Artes (Teatro Buero Vallejo) ubicado en la calle Los Robles s/n (28922) Alcorcón o bien mediante el correo electrónico culturayparticipa@aytoalcorcon.es.

Todo el material formará parte de una exposición conmemorativa que se impulsará en el cuarto trimestre de 2020 para “homenajear a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros y a todos los héroes anónimos”.

Cartel de la iniciativa ‘Tu Memoria habita en mí’
Cartel de la iniciativa ‘Tu Memoria habita en mí’

Otros concursos de cuarentena

Esta nueva iniciativa cultural se suma al Concurso de Fotografías ‘Desde tu Balcón Alcorcón’ y al de microrrelatos ‘Cuando vuelvan los abrazos’, puestos en marcha durante el confinamiento por la Concejalía de Cultura y Participación.

Publicidad
Publicidad

El primero de ellos, convocado a través de redes sociales, consistía en que los vecinos enviaran todo aquello que pudiesen captar con sus cámaras o teléfonos móviles lo que viesen desde el balcón de sus casas con el fin de contar con un testimonio gráfico del confinamiento a la par que activar la participación social y cultural.

La ciudadanía ha enviado un total de 300 fotografías que formarán parte de un audiovisual y una exposición prevista para en el último trimestre de 2020.

Por su parte, el Concurso de Micro relatos ‘Cuando vuelvan los abrazos’, que tenía el objetivo de “dejar una expresión escrita sobre los sentimientos de la ciudadanía en los momentos finales de la fase de confinamiento”, ha recibido un total de 126 relatos, que han optado a un premios al más emotivo, más original y más divertido.

Publicidad

Los poemas elegidos se leerán este jueves 11 de junio a cargo de un actor de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, Víctor Sainz, y podrán conseguir dos entradas para cualquier función Teatro Buero Vallejo. Estas creaciones formarán parte de una publicación de 500 ejemplares y una revista digital.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.