La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha firmado un convenio con el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, para la cesión durante 20 años de un local ubicado en la calle Parque del Teide, que servirá de sede de la Unión Comarcal de la UGT.

«El objetivo de esta cesión es que la UGT pueda desarrollar su actividad sindical en el municipio con los medios adecuados y pertinentes«, ha señalado la regidora socialista, quien ha insitido en que «la colaboración institucional es imprescindible para el buen funcionamiento de este municipio».

Publicidad
Publicidad

De Andrés ha subrayado que «es clave» seguir potenciando «unas relaciones fluidas» y, sobre todo, «los medios imprescindibles» para que los sindicatos realicen su trabajo «en óptimas condiciones».

«Este Gobierno municipal apuesta de forma clara por los servicios públicos, un objetivo que compartimos con los sindicatos y, por ello, tenemos mucho trabajo conjunto por delante», ha añadido la alcaldesa, quien ha recordado «el desmantelamiento agresivo de los servicios públicos» de los últimos años.

En este sentido, ha recordado «el despido de cerca de 200 trabajadores y trabajadoras», por lo que se han volcado «en revertir toda esta situación para devolver la calidad necesaria a los servicios públicos y para restablecer el diálogo social y la comunicación y colaboración con las entidades sindicales».

«La gestión de un Ayuntamiento no se impulsa tan sólo desde el gobierno, debe contar de forma ineludible con los trabajadores y trabajadoras y por ello; es vital que exista coordinación y diálogo para lograr que, entre todos, los servicios públicos cuenten con la calidad que merece la ciudadanía», ha concluido.

Por último, De Andrés ha agradecido la labor realizada por UGT «en defensa de los servicios públicos y los trabajadores municipales y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por facilitar la labor de las entidades sindicales con medidas y acciones como ésta».

Firma del convenio para la cesión de un local a la UGT/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.