Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón hace un balance positivo de las mejoras en materia de bibliotecas durante los últimos 2 años que han consistido en el aumento de la dotación bibliográfica, la mejora de las instalaciones, la recuperación de subvenciones perdidas y el aumento de equipos informáticos.

Así lo ha podido constatar la alcaldesa, Natalia de Andrés, en una visita a la biblioteca «El Parque» (Avenida de Leganés, 31), donde pudo comprobar los avances realizados en esta materia y conocer algunos de los proyectos diseñados para los próximos meses.

Publicidad

En lo relativo a las dotaciones bibliográficas, las bibliotecas estuvieron 10 años sin comprar nuevos libros, valiéndose únicamente de las donaciones de la ciudadanía. No fue hasta el año 2020, ya con el nuevo equipo de Gobierno, cuando se destinaron 30.000 euros para actualizar el catálogo, que se encontraba obsoleto.

Publicidad
Publicidad

Durante la anterior legislatura, Alcorcón había perdido todas las subvenciones de la Comunidad de Madrid para adquirir libros debido a la ausencia de inversiones. Ya en el año 2021, el Ayuntamiento ha recuperado estas aportaciones, que han alcanzado la cifra los 60.000 euros.

Respecto a las instalaciones, se está redoblando la apuesta por la informática, habiendo logrado una subvención para renovar 47 equipos, a la vez que se abordan tareas de mantenimiento pendientes para revertir las peores consecuencias de años de abandono, tales como la pintura o los arreglos de la calefacción.

Publicidad

Recapitulados los avances realizados en esta materia, Alcorcón encara los próximos años con la vista puesta en mejorar los organigramas organizativos, continuar ampliando la cobertura informática de los usuarios e impulsar planes de animación a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.