La satisfacción con la limpieza de las calles crece entre los vecinos. Así lo revela la encuesta de satisfacción del servicio encargada por la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) a SIGMADOS por segundo año consecutivo para valorar el grado de satisfacción de la ciudadanía con los servicios que ofrece.

De esta manera, el servicio de recogida de muebles de Alcorcón aprueba con un 6,49, mientras que la limpieza viaria obtiene un 5,81, mejorando en ambos casos las valoraciones obtenidas en 2021, que fueron de un 6,28 y un 5,53 respectivamente, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Mejoran las valoraciones de todos los aspectos relativos a la limpieza viaria respecto al año 2021, los horarios en los que se realiza la limpieza de las calles (6,41) y la frecuencia con la que se vacían las papeleras (6,27) son los aspectos con mejor puntuación.

También mejora la limpieza de fachadas de edificios y pintadas, que obtiene un 5,77 frente al 5,44 de 2021, seguidos de otros como la calidad o profundidad con la que se hace la limpieza (5,84) o la frecuencia con la que se barren las calles (5,63).

La encuesta de satisfacción confirma que ha habido una mejora sostenida en los servicios de recogida de muebles y limpieza viaria. El estado general de la limpieza ha mejorado sustancialmente a raíz de la adquisición de medios de trabajo, la consolidación del servicio de WhatsApp “ESMASA Responde” y la incorporación de nuevo personal”, ha destacado el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Santos ha recordado que la encuesta encargada a SIGMADOS también ha revelado valoraciones positivas de servicios como la recogida de basuras (6,45), la gestión del alumbrado público (6,29) o el mantenimiento de los semáforos (7,05).

Tenemos pendiente innovar soluciones para abordar algunos aspectos en los que debemos reforzar nuestra labor, pero lo hacemos con el impulso de que vamos en la buena dirección”, ha insistido el segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón en el Ayuntamiento.

Una de las máquinas limpiadoras
Una de las máquinas limpiadoras/ Ayto. Alcorcón

Barrio a barrio

Gran parte de la buena valoración de los resultado la tiene el plan de choque que se ha retomado en febrero para realizar una limpieza integral, barrio por barrio, de la ciudad incorporando las propuestas vecinales mediante un formulario participativo.

Bajo el nombre de ‘Barrio a Barrio’, este programa, que inició en febrero una nueva fase, focalizará todas las semanas su acción sobre un barrio concreto con el objetivo de desarrollar «una intervención integral y a fondo».

Esta segunda fase del Plan ‘Barrio a Barrio’ se extenderá hasta el próximo mes de junio y los vecinos ya pueden consultar las intervenciones programadas que ya se encuentran calendarizadas, así como participar mediante ideas, propuestas o sugerencias mediante el formulario en la página web de Esmasa (https://esmasalcorcon.com/plan-barrio/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.