Publicidad

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha insistido en que siempre pasaría por un proyecto “público” y relacionado con “el sector educativo”

ALCORCÓN/ 8 JULIO 2019/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que la recuperación del Centro de Creación de las Artes (CREAA), un edificio inacabado y abandonado desde hace ocho años, será una de las “prioridades” de su Gobierno, por lo que ya está “manteniendo contactos para darle salida”.

Aunque la regidora socialista ha señalado que “no hay nada concreto aún”, se trata de un asunto que “ya está encima de la mesa del Gobierno municipal” y ya han mantenido “alguna entrevista para plantear soluciones”, que siempre pasarían por un proyecto “público” y relacionado con “el sector educativo”, ha recalcado.

Publicidad

El CREAA es un complejo inacabado de 66.000 metros cuadrados, ideado por el exalcalde socialista Enrique Cascallana, y que cuenta con nueve edificios unidos, un circo y un auditorio para 1.500 personas, aunque faltarían alrededor de 40 millones de euros para terminar la obra.

De Andrés ya avanzó en campaña electoral que su objetivo era recuperar el CREAA “como proyecto regional y como centro dinamizador”, aunque reiteró que su apuesta era que fuera “una universidad pública” la que liderara este proceso para sacar adelante este centro.

Publicidad
Centro de las Artes de Alcorcón (CREAA). Foto/ Alex Castellano

En contra de la UCAM

De hecho, el PSOE siempre se mostró en contra de la propuesta del anterior alcalde, David Pérez (PP), y de su partido, que en la última legislatura estuvieron cerca de adjudicar a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) este edificio en desuso para implantar un centro de estudios universitarios.

Publicidad
Publicidad

Pese a que desde el Ayuntamiento se abrió un concurso público para adjudicar el proyecto para un centro de estudios universitarios en el entorno de Los Castillos de Valderas, el jurado finalmente rechazó la única propuesta presentada, la de la UCAM, y declaró “desierto” el proceso.

El inicio de este procedimiento de concurso abierto surgió a raíz de que la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) presentara en julio de 2018 una solicitud de concesión administrativa para la implantación en el CREAA de una Universidad del Deporte, como Campus Universitario de la UCAM.

La institución universitaria tenía la intención, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), de aprovechar el edificio del CREAA, que lleva varios años en estado de abandono, para implantar esta nueva Universidad del Deporte, la cual incluiría un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pués yo pienso que ya ha pasado demasiado tiempo sin dar una buena solución al Crea y ya lo tenemos merecido los vecinos pués demasiada paciencia tenemos después de que nunca lo quisimos.
    Tampoco nos informan de los movimientos que hacen si es que hacen alguno.
    Ya que fue un gobierno del PSOE el que nos lo impuso y el gobierno del PP que lo iba a solucionar pero…nada de nada, pués estaría muy bien que el gobierno actual PSOE le diera la solución y que por supuesto fuera buena y no a lo loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.