Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han rescatado, gracias a la colaboración vecinal, a un cachorro de perro, que se encontraba abandonado en la Avenida de Móstoles, trasladándolo a las instalaciones del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando un joven vecino alertó a los agentes de que había un perro abandonado en la vía pública, en la Avenida de Móstoles. Al llegar, comprobaron que se trataba de un cachorro, de apenas unos días.

Publicidad

Inmediatamente se pusieron en contacto con el Centro Integral de Protección Animal (CIPA), que se ha hecho cargo del animal hasta localizar a su dueño o hasta encontrar una nueva familia para el cachorro.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal, puso en marcha recientemente una campaña que busca evitar el abandono de animales, un problema que se intensifica especialmente en verano y tras las vacaciones de Navidad, y fomentar su adopción.

Se estima que cada año son abandonados entre 100.000 y 140.000 animales domésticos en todo el país”, señalaba entonces el concejal Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, quien explicaba que la campaña se centrará en sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García, en su visita al CIPA

Campaña de adopción

Además, la campaña también anima a los vecinos a que elijan la adopción, en caso de querer un animal, y no “la compra y venta” de los mismos. “Si la familia ha tomado la decisión, la animamos a adoptar una de nuestras mascotas del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) en lugar de adquirirlas o comprarlas: adoptar implica salvar una vida y dar una oportunidad a un animal sin hogar”, recalcaban.

Por este motivo, también ha recordado que, si en algún momento algún vecino no puede hacerse cargo de el que convive en tu familia, temporal o definitivamente, debe ponerse en contacto con el centro, donde le ayudarán a afrontar de la mejor forma posible esa situación.

Los animales no son juguetes, sino seres vivos con necesidades biológicas y afectivas. Tenemos que ser responsables con los animales que acogemos en nuestras familias, son nuestros mejores amigos, ellos nunca nos abandonarían”, ha concluido.

En las instalaciones del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón se recogen, se atienden y se cuidan no sólo perros y gatos, sino múltiples especies de animales domésticos, principalmente roedores, aves y anfibios.

Los servicios municipales que presta el centro, ubicado entre las calles Industrias y Polvorana, se centran en la recogida de animales abandonados o vagabundos en la vía pública, así como extraviados, localización de propietarios de estos últimos para su devolución, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.