Publicidad

El suceso tuvo lugar el sábado pasado, en la calle Polvoranca, cuando un vehículo arrolló a una persona que circulaba en patinete

ALCORCÓN/ 29 JUNIO 2020/ La Policía Municipal de Alcorcón ha hecho un llamamiento a la precaución tras un nuevo accidente ocurrido este fin de semana donde se ha visto implicado un patinente eléctrico.

El suceso tuvo lugar el sábado pasado, en la calle Polvoranca, cuando la Policía se vio obligada a intervenir después de que un vehículo atropellalra a una persona que circulaba en uno de esos vehículos de Movilidad Personal (VMP), más conocido como patinete eléctrico.

Publicidad
Publicidad

Un ambulancia de Cruz Roja tuvo que atender en el lugar de los hechos al conductor del patiente, quien fue finalmente trasladado al Hospital Universitario de Alcorcón.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya lanzó hace unos meses una serie de recomendaciones para que los consistorios regulen en sus ordenanzas municipales el uso de estos vehículos, proponiendo, por ejemplo, una normativa similar a la que afecta a las bicicletas.

Desde la DGT insisten en que, a día de hoy, el uso de patinetes eléctricos «está regulado por los ayuntamientos», aunque no todos han establecido normas concretas para el uso de lo que, desde un punto de vista técnico, también se conoce como vehículos de movilidad personal, o VMP.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.