El Ayuntamiento ha decidido prescindir del sistema de notificación domiciliaria que se realizaba a través de una empresa de mensajería

ALCORCÓN/ 6 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido prescindir del sistema de notificación domiciliaria a las personas que deberán constituir las mesas electorales, que se realizaba a través de una empresa de mensajería, y la Policía Municipal será la encargada de llevar a cabo las notificaciones.

Desde el Consistorio han explicado en un comunicado que el servicio de notificación, contratado desde 2019 y que implicaba un coste de 15.000 euros, “no resultó muy satisfactorio”, ya que “generaba demasiadas notificaciones fallidas y acababa derivándose este trabajo a la Policía Municipal”.

Publicidad

Por ello, y con el fin de mejorar este sistema, el Ayuntamiento ha decidido que esta labor “sea realizada directamente con los agentes de Policía Municipal, con personal voluntario fuera de su jornada laboral, a través de servicios extraordinarios, con el fin de no interferir en el servicio”.

De este modo, desde el Consistorio subrayan que “se ha tenido en cuenta la premura de plazos y la necesidad de garantizar que las notificaciones se realicen en condiciones óptimas, a través de recursos propios y no ajenos“.

El Pleno Extraordinario para realizar el sorteo público para la designación de los miembros de las mesas electorales de cara a las elecciones autonómicas se ha llevado a cabo este martes por lo que durante los próximos días se notificará a las personas seleccionadas en dicho sorteo.

Publicidad

En total, Alcorcón cuenta con 126.930 electores con derecho a voto, el cual podrán ejercer el próximo 4 de mayo en alguna de las 214 mesas electorales con las que cuenta la ciudad y que están distribuidas en los 26 colegios y/o locales electorales.

La Policía atiende a un varón por intoxicación con un medicamento comprado por internet/ Policía Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.