Publicidad

Desde Policía Municipal se hace hincapié en que el comportamiento dinámico de estos vehículos es diferente, sobre todo si va cargada

ALCORCÓN/ 28 OCTUBRE 2020/ La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial para 2020, ha puesto en marcha en la localidad una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Furgonetas.

El objetivo de la campaña se basa en controlar los siguientes aspectos: velocidad, alcohol y drogas, utilización del móvil, uso del cinturón de seguridad, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, documentación del vehículo y del conductor y defectos técnicos del vehículo.

De este modo, los agentes de Policía Municipal se colocarán en distintos puntos de la localidad, para comprobar la documentación de los vehículos de transporte y el estado de sus conductores, así como para denunciar las infracciones cometidas y reflejar estadísticamente los datos obtenidos.

Publicidad

Importancia de la carga

Desde la campaña se hará especial hincapié en que el comportamiento dinámico de estos vehículos es diferente -sobre todo si va cargada- y que la sujeción de la carga es vital, ya que cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

Además, entre este tipo de vehículos es más alta la incidencia de accidentes por salidas de la vía y vuelcos, lo que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Asimismo, el riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva y a la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor.

El Centro Unificado de Policía de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.