Una agente local recuerda a mayores y pequeños las principales restricciones que tienen que tener en cuenta a la hora de salir

ALCORCÓN/ 26 ABRIL 2020/ La Policía Municipal de Alcorcón ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales a «la responsabilidad» de padres, madres y niños que desde este domingo pueden salir a las calles a pasear «para no desandar el camino».

En un vídeo subido a la cuenta de Twitter, una agente local recuerda a mayores y pequeños las principales restricciones que tienen que tener en cuenta a la hora de salir, insistiendo en que los menores de hasta 14 años solo podrán salir a la calle «una vez al día, pero siempre acompañados de un adulto».

Además, desde el cuerpo local realizan una serie de aclaraciones: «un solo adulto con máximo 3 menores de 14 años», lo que no significa que la madre pueda salir con 2 niños y el padre con otro y juntarse; o tampoco salir la madre con el perro y el padre con los niños y juntarse; y mucho menos, juntarse con otros niños.

Otra de las restricciones en las que insisten es la limitación de salir a menos de un kilómetro de distancia desde sus casas, para lo cual invitan a consultar una sencilla aplicación que, introduciendo tu dirección, te señala el radio de distancia de un kilómetro.

Por último, también recuerdan que los adolescentes de 14 años o más, únicamente pueden salir de sus domicilios bajo los mismos parámetros que los adultos, es decir en los casos comprendidos en el artículo 7 del RD 463/2020 del Estado de Alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.