Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han incautado este fin de semana en la localidad un machete-navaja de más de 15 centímetros y un bastón modificado con extremo metálico que eran portadas por el conductor de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, en la calle Infantas, cuando los agentes interceptaron en un control rutinario a un vehículo cuyo conductor portaba un machete-navaja de más de 15 centímetros y un bastón modificado con extremo metálico.

Según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, está prohibido portar, exhibir o usar armas prohibidas fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal.

Por este motivo, los agentes procedieron a incautar ambas armas, realizando las denuncias correspondientes por una infracción grave de la citada Ley de protección de la seguridad ciudadana (artículo 36).

Un coche patrulla de la Policía Municipal/ Policía Municipal de Alcorcón

Vigilancia nocturna

Estos controles forman parte del plan de control y vigilancia del ocio nocturno, que ha sido reforzado recientemente en un 50% del número de patrullas en turno de noche y durante los fines de semana y vísperas de festivos.

Esta campaña, iniciada en octubre pasado y que se prolongará hasta el mes de junio, se complementará con el refuerzo de patrullas realizado por el Ministerio del Interior en Alcorcón y en otras ciudades como Fuenlabrada, Leganés y Móstoles tras los incidentes registrados en la zona sur de la región hace unas meses.

Uno de esos incidentes tuvo lugar el 1 de octubre pasado en la localidad, en las inmediaciones del local de ocio Diverso, que se saldó con la muerte de un joven de 19 años, que recibió un disparo en la cabeza después de una reyerta.

Entonces, Interior estableció un grupo fijo de las UPR que a estar a disposición los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, además de reforzar la Brigada Móvil de jueves a domingo en todas las estaciones de Cercanías y medios de comunicación que vienen desde la capital hacia los municipios del sur.

Además, la Policía Municipal Local de Alcorcón reforzó el dispositivo que ya tenía una presencia permanente durante en los fines de semana y vísperas de festivos, para el control del ocio nocturno y la seguridad ciudadana, con el fin de «incrementar las medidas de protección, inspección e información de la ciudadanía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.