La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado a través de sus redes sociales de la existencia de un individuo en la localidad que se introduce en viviendas de ancianos «haciéndose pasar por un familiar lejano del pueblo» para embaucarles y robarles en sus propias casas.

La alerta ha sido lanzada después de que un vecino de la localidad denunciara que, hace unos días, su madre había sido víctima de un robo con este ‘modus operandi’ por «un individuo español, bien arreglado, pantalones azul marino, educado, ojos azules y con el pelo canoso».

«Para los que vivís en Alcorcón o tenéis personas mayores por Alcorcón. La han robado en casa con ella dentro, afortunadamente no la pasado nada a ella, aparte del susto. La han embaucado y le han robado el dinero que tenia», ha señalado el vecino afectado a través de sus redes sociales.

Según este vecino, tras ganarse la confianza de su madre, esta le invitó a entrar en casa, momento en el que el delincuente aprovecha para inspeccionar la casa y localizar el dinero o los objetos de valor que pudiera tener guardado.

«Cuando ha llegado a donde tenía el dinero, la ha empujado y se ha ido corriendo. La Policía ya está avisada y han venido. Por si tenéis familiares mayores para que los aviséis y los pongáis en guardia», ha añadido el vecino, quien ha agradecido a los agentes locales su actuación.

Tras tener conocimiento de esta denuncia, el Cuerpo local ha iniciado su búsqueda inmediata y ha pedido colaboración a la ciudadanía para tratar de localizar a este individuo, sobre el que ha aportado más detalles: «raza blanca, bien vestido, ojos azules, pelo canoso, 40-50 años».

«Llámanos ante cualquier sospecha«, han añadido desde la Policía Municipal, quien insiste en que se hable con las personas mayores de nuestro entorno para advertirles de este tipo de situaciones y disuadirles de que abran la puerta a cualquier desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.