Publicidad

Por su parte, el alcalde ha recordado que los alcorconeros tienen a su disposición un teléfono de atención promovido por el Ayuntamiento para denunciar los delitos de odio

ALCORCÓN/ 27 JUNIO 2017/ Los grupos de la oposición han reclamado que se cuelgue la bandera arcoíris en el Ayuntamiento y aplicar las medidas aprobadas en el Pleno por la igualdad de derechos y libertad afectivo-sexual del colectivo LGTBI.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “el Partido Popular de Alcorcón se niega a aplicar medidas efectivas pro la igualdad y vuelve a mostrar su LGTBIfobia”. “Es indignante que David Pérez y el Partido Popular sigan anclados, en pleno siglo XXI, en la homofobia y en la discriminación por razón de orientación sexual”.

Por su parte, el portavoz de Cs, Alfonso Reina, ha manifestado que el alcalde “se niega a colocar la bandera en el Ayuntamiento, tal y como hizo el año pasado, abusando de su posición de poder al no respetar el mandato del Pleno”.

Publicidad

“El pleno respaldó la propuesta presentada por Cs el pasado 25 de enero para declarar el compromiso real de Alcorcón con la comunidad LGTBI”, ha defendido Reina, recordando que “desplegar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento era una parte fundamental de esa moción”.

Por último, el PSOE ha reprobado la actitud del PP que, “una vez más, demuestra con sus hechos y su falta de voluntad en defensa de este colectivo su carácter intolerante ya que ha votado en contra de la propuesta de declaración institucional socialista con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que solicitaba, entre otros aspectos, manifestar el apoyo a las organizaciones de este área y apoyar la celebración del World Pride Madrid 2017”.

El alcalde David Pérez ha recordado que los alcorconeros tienen a su disposición un teléfono de atención promovido por el Ayuntamiento para denunciar los delitos de odio. “Alcorcón contra toda discriminación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.