De las 318 plazas que ofertará el Consistorio, 65 de ellas serán de turno libre, por lo que se podrá presentar cualquier aspirante

ALCORCÓN/ 5 ENERO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que el Ayuntamiento ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de 318 plazas, que incluye tanto puestos de promoción interna como de turno libre.

De las 318 plazas que ofertará el Consistorio, 65 de ellas serán de turno libre, es decir, que se puede presentar cualquier aspirante que cumpla con los diferentes criterios legales de titulación, nacionalidad, etc, según ha explicado la alcaldesa en una rueda de prensa.

Además, habrá otras 150 plazas de estabilización, a las que también se puede presentar cualquiera que cumpla con los requisitos legales, pero al estar concebidas para disminuir la tasa de temporalidad del propio Ayuntamiento, una vez superada la fase de oposición, en la fase de concurso de méritos “primará mucho el tiempo de trabajo en la administración”.

En tercer lugar, también habrá 103 plazas de promoción interna, para lo cual se realizará un proceso interno de selección, que “respete los principios de igualdad, mérito y capacidad” pafra “desarrollar la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”.

La alcadesa, Natalia de Andrés, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

Funcionarización de 2010

Durante los 8 años del Gobierno del PP tan solo hubo una oferta de empleo en 2016 con 12 plazas y que no se llegó a ejecutar ninguna“, ha añadido De Andrés, quien también ha recordado lo sucedido con la última gran Oferta Pública de Empleo (OPE) impulsada en la ciudad en el año 2010.

Esta última, que pretendía fundamentalmente la funcionarización de 500 trabajadores municipales, fue impulsada en 2010 por el anterior Gobierno socialista, aunque tras la llegada de David Pérez (PP) al Ejecutivo local, el proceso fue recurrido a los tribunales y revertido de manera unilateral por el nuevo Gobierno municipal.

Sin embargo, como ha recordado la alcaldesa, los tribunales acabaron dando la razón a los trabajadores que recurrieron su desfuncionarización, provocando que el Ayuntamiento se viera obligado a readmitir a los 500 trabajadores municipales afectados.

Estamos ante una buena noticia para la promoción del empleo público“, ha insistido De Andrés, quien ha subrayado que esta nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) “ha sido acordada con los propios representantes de los trabajadores municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.