La exposición pretende acercar a la ciudadanía de forma amena, accesible y dinámica la problemática del textil

El Centro de Empresas de Alcorcón (calle Industrias, 73) acoge desde este miércoles la exposición “La Moda y su Impacto, una nueva visión”, impulsada desde ESMASA e IMEPE, en colaboración con Circular Sustainable Fashion Week Madrid y la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda.

Comisariada por Sylvia Calvo Bcn y The Circular Project con la fotografía de Lidia Larrosa, la exposición plantea un recorrido por la problemática del textil desde que se considera residuo urbano hasta su transformación en materia prima y valorización con un nuevo uso.

Con esta propuesta se pretende acercar a la ciudadanía de forma amena, accesible y dinámica la problemática del textil, segunda industria más contaminante del planeta, y las acciones que están al alcance de todos para poner freno a esta situación.

La exposición además propone, de la mano de Sylvia Calvo, una serie de nociones básicas sobre el funcionamiento de la industria y el mercado textil desde una perspectiva crítica, así como, introducir el concepto de Economía Circular y sus posibilidades como generadora de empleo verde.

La muestra ‘La Moda y su Impacto, una nueva visión’ llega al Centro de Empresas/ Ayto. alcorcón

Junto a la exposición fotográfica también se expondrán dos maniquíes con los diseños en upcycling realizados de modo colaborativo entre las marcas Dalal, Sibara y Toritas, todas ellas pertenecientes a la asociación SIC Moda.

Partiendo de un vestido de novia, descartes textiles de otras marcas y la utilización para los complementos de las mangueras y uniformes en desuso donados por el Parque de Bomberos de Alcorcón plantean una alternativa a la extracción intensiva de recursos y vuelven la vista hacia productos ya fabricados que se convierten en materia prima y se revalorizan.

Los complementos en joyería diseñados por Dalal están hechos en colaboración con la Fundación Amás para el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.