Publicidad

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 15 de Madrid ha rechazado la solicitud de la Fundación Española de Abogados Cristianos que exigía «medidas cautelarísimas» para evitar que el Ayuntamiento de Alcorcón instalara una ‘carpa arcoíris’ en 10 institutos de la localidad.

En el auto, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el juez ha acordado «denegar la medida cautelarísima» y, en consecuencia, tramitar la misma conforme al procedimiento ordinario legalmente establecido, dando traslado a la administración demandada para que manifieste lo que a su derecho convenga en el plazo de 10 días.

Publicidad

«Nos alegra que la justicia haya echado para atrás una maniobra de Abogados Cristianos que no tenía fundamento alguno. Lo importante es que nosotros vamos a seguir construyendo una ciudad en igualdad. Un Alcorcón violeta y libre de LGTBIfobia», ha señalado la edil de Feminismo y LGTBi, Raquel Rodríguez, tras conocer el auto.

Tras ello, desde el Ayuntamiento de Alcorcón han señalado en un comunicado que «continuarán desarrollando su agenda por la Igualdad», recordando que durante este mes se celebrarán diversas jornadas con motivo del 25 de noviembre.

Abogados Cristianos había solicitado «medidas cautelarísimas» al Juzgado de lo Contencioso Administrativo al considerar que éstas carpas «violan varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y la obligación de la administración a ser neutral».

Publicidad

Además, desde esta Fundación pedían también que «no se permita al Ayuntamiento realizar representaciones de obras de títeres en los colegios de la localidad para niños desde los 3 años con el mismo contenido y temática, tal y como tiene previsto» dentro del mismo proyecto.

‘Carpas arcoiris y violetas’

Este recurso se produce después de que el Ayuntamiento de Alcorcón anunciara hace unos días la puesta en marcha un proyecto para impulsar «una ciudad libre de LGTBifobia» que, entre otras actuaciones, instalará ‘carpas arcoíris’ en 10 institutos de la localidad para formar a los alumnos en identidad de género.

Según señalaron fuentes municipales, el objetivo es que en estas ‘carpas arcoíris’ se lleven a cabo «formaciones breves sobre LGTBIfobia, diversidad sexo-afectiva e identidad de género entre los adolescentes y jóvenes pertenecientes a la comunidad educativa de la ciudad», algo que rechazan desde Abogados Cristianos.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento insisten en que «ya se están desplegando carpas violetas en los barrios y lugares de tránsito de la ciudad para asesorar en prevención y lucha contra la violencia de género a todas las vecinas que lo necesiten» y que en una segunda fase, en el primer semestre de 2022, se hará lo mismo con las ‘carpas arcoíris’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.