El Ayuntamiento cederá una parcela municipal en el barrio del Ensanche Sur para la construcción de este nuevo espacio

ALCORCÓN/ 11 FEBRERO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que han iniciado los trámites para la cesión de una parcela municipal en el barrio del Ensanche Sur a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para la construcción de un centro de diálisis en la localidad.

La regidora socialista ha señalado que es acercar este recurso “tan importante” a los domicilios para las personas que tienen afecciones de riñón, para que el tiempo de traslado a los hospitales sea “el mínimo posible” es “una magnífica iniciativa”, por lo que se convertirá en “un recurso importantísimo para la ciudad”.

De Andrés ha insistido en que esta Fundación da “un tratamiento integral” a todas las personas con enfermedades renales, ya que, además de poner en marcha centros de diálisis, también ofrece atención psicológica social, fondo de ayuda social o la posibilidad de hacer deporte o actividades de ocio mientras reciben su tratamiento de diálisis”.

Por el momento, la Junta de Gobierno local ya ha dado inicio al expediente para la cesión de dicha parcela a la Fundación y, cuando este esté acabado, se formalizará y se hará entrega del terreno, por lo que será entonces cuando “se pueda hablar de fecha de inicio de obra y demás”, ha añadido la alcaldesa.

El nuevo centro se construirá en una parcela del Ensanche Sur/ Archivo

Creada en 1982

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, creada en 1982 y declarada de interés benéfico asistencial, es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la atención a enfermos renales y que busca “el bienestar y la mejora de su calidad de vida”, contando con 18 centros de diálisis en España.

Llevamos casi cuatro décadas prestando atención a estos pacientes, cuya vida queda afectada en todos los sentidos: sanitario, personal, social, económico y laboral. Sus necesidades van mucho más allá del tratamiento médico, y para asistirles de manera integral contamos con grandes profesionales”, añaden desde la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.