El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que la Feria de Emprendimiento Femenino, inicialmente prevista para el próximo fin de semana, será aplazada finalmente al fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre por motivo de las fuertes precipitaciones que se esperan para esta semana.

Alcorcón mantiene así un evento de tres días de duración para visibilizar el emprendimiento impulsado por mujeres en Alcorcón. La feria se realizará en Plaza La Coruña, donde se promocionará el emprendimiento femenino con stands de comercio, demostraciones de productos y servicios y ponencias.

Publicidad

«A través de esta iniciativa se persigue dar visibilidad y apoyo a las iniciativas de emprendimiento impulsadas por mujeres en nuestro municipio, poniendo en valor su trabajo y sus productos, a la vez que se favorece la creación de una red de contacto entre las participantes que facilite el surgimiento de oportunidades de negocio», ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo, Desarrollo Económico y Empleo, así como presidenta del IMEPE.

Rodríguez ha recordado que la Feria no supondrá ningún coste para las empresarias participantes, que contarán en todo momento con el apoyo técnico de la Concejalía de Feminismo y una programación orientada a consolidar y mejorar sus negocios.

Publicidad

«Es una manera de avanzar, a la vez, hacia una ciudad violeta y hacia un modelo de centro comercial abierto que reivindique al comercio local como dinamizador indispensable de la vida de barrio«, ha insistido la edil de Feminismo, Desarrollo Económico y Empleo, principal impulsora del evento.

La Feria arrancará oficialmente el viernes 30 de septiembre a las 18.00 horas y finalizará el domingo a las 14.30 horas. El viernes se desarrollará de 18.00 a 21.00 horas, el sábado en dos turnos de 10.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo de 10.00 a 14.30 horas.

Cartel de la Feria de Emprendimiento Femenino de Alcorcón

Éxito de participación

Decenas de mujeres empresarias y emprendedoras han pasado en los últimos años por las distintas ediciones de la Feria de Emprendimiento Femenino, unas jornadas diseñada para fomentar el emprendimiento femenino, dinamizar el pequeño comercio y divulgar las actividades de las empresarias de Alcorcón

Gracias a esta Feria, muchas empresarias del municipio han podido dar a conocer los productos y servicios que ofrecen en sus empresas, favorecer redes de intercambio y dibujar el amplio espectro de oportunidades para sus proyectos.

La iniciativa ha permitido además a muchas otras mujeres, y hombres del municipio, “conocer y adquirir los productos y servicios de las empresas de mujeres alcorconeras”, principal objetivo de esta Feria.

Queremos contribuir a que se abran espacios para las mujeres en el mundo empresarial. Muchas compañeras tienen buenísimas ideas o están ya impulsando proyectos empresariales exitosos. Hay que reforzar a estas emprendedoras, pues con cada uno de sus éxitos damos pasos hacia la igualdad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.