Entre las demandas de la FAPA, se encuentran temas como que “la ratio de aulas no supere los 15 pequeños por clase”

ALCORCÓN/ 14 SEPTIEMBRE 2020/ La FAPA Francisco Giner de los Ríos de Alcorcón ha mantenido una reunión con Podemos para trasladarles sus demandas para el curso 2020/2021, donde instan a la Comunidad de Madrid a que dote a los colegios de más recursos económicos y personales.

Entre las demandas de la FAPA, se encuentran temas como que “la ratio de aulas no supere los 15 pequeños por clase”, además de mostrarse “taxativamente en contra de los grupos de enseñanza mixta internivel que propone la Comunidad de Madrid”, puesto que consideran “un agravio comparativo y discriminatorio para el alumnado que debe estar en esos grupos con respecto al resto de sus compañeros y compañeras”.

También piden detectar a través de los Centros Educativos de Infantil y Primaria del municipio “las necesidades de personal para realizar los desdobles de las aulas y poder así implementar el número necesario de aulas con su correspondiente dotación”.

Además, exigen dotar de presupuesto suficiente para proveer de personal docente necesario para cada una de las aulas desdobladas y que se cumpla con el compromiso de contratación de más de 11.000 docentes. En este sentido, quieren la contratación de profesionales cualificados de enfermería para cada centro educativo público y aulas de desdoble.

También reclaman “la inmediata creación de una Comisión de Seguimiento de la Covid-19 para el curso 2020/2021 en todos los municipios”, para el ámbito educativo, en la que se encuentren representantes de las concejalías de Educación, Sanidad y Servicios Sociales además de la Delegación de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos” en la localidad.

Por último, piden dotar a los centros educativos públicos y a su alumnado de recursos digitales y aportar la formación necesaria para el aprovechamiento de los mismos, y así hacer desaparecer la brecha digital educativa que tan tristemente quedó a la vista durante el confinamiento.

La secretaria general de Podemos Alcorcón, Raquel Rodríguez.

Apoyo de Podemos

“Nos hacemos eco de las demandas de la FAPA ya que entendemos que velan por la educación presencial de nuestros hijos e hijas, siempre cumpliendo con la salud y seguridad de todos ellos y ellas”, ha señalado la secretaria general de Podemos Alcorcón, Raquel Rodríguez.

Rodríguez ha insistido en que, en el momento en el que nos encontramos, muchos padres y madres cuyos hijos e hijas se encuentran escolarizados en Educación Infantil y/o en Primaria “se encuentran en la difícil tesitura de enviar a sus pequeños a aulas en las que no se asegura su integridad física ante el contagio“.

Además somos conscientes de la complejidad de conciliar la vida familiar y laboral de padres y madres y tenemos presente que la asistencia al colegio supone dar solución al problema de la conciliación”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.