El Ayuntamiento asegura que la Comunidad no ha entregado en su solucitud documentos “relevantes”

ALCORCÓN/ 20 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado de que la solicitud presentada por la Consejería de Educación para obtener la licencia de primera ocupación para la apertura del nuevo CEIP Isabel La Católica “carece de la documentación suficiente que se requiere para cualquier finalización de obra”.

En concreto, entre la documentación pendiente y requerida desde el mismo lunes por parte del Consistorio, destacan aspectos “tan relevantes” como la certificación de final de obra suscrita por el técnico director donde se declare la conformidad de lo construido, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

Igualmente, se requiere el ejemplar del Libro del Edificio completo, los planos finales de obra suscritos por la Dirección Facultativa de las Obras, el promotor y constructor y supervisado por la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la propia Consejería de Educación e Investigación, entre otros.

También faltaría la autorización definitiva del funcionamiento de las instalaciones del edificio expedidas por la Dirección General de Industria de la propia Comunidad de Madrid, por lo que, por el momento, “no pueden otorgar una licencia de primera ocupación”, hasta que se subsane esta falta de documentación.

Este comunicado se produce después de que el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez (PP), que fue alcalde de Alcorcón hasta junio de 2019, acusara a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), de retrasar la apertura del centro y de “usar a los niños como rehenes”.

Si la Comunidad de Madrid ahora tiene ‘prisa’ por abrir este centro lo que tiene que hacer es cumplir con sus obligaciones, aportar toda la documentación y culminar el centro de forma legal y bajo la normativa“, ha replicado el concejal de Urbanismo, Miguel A. González (PSOE), al exalcalde.

El colegio Isabel La Católica en obras, el pasado verano

La solicitud llegó el viernes

El edil socialista ha recordado además que la solicitud de la licencia de primera ocupación llegó el viernes pasado y que no se presentó realmente “hasta las 13.28 horas”, a pesar de que desde la Consejería de Educación llevan días asegurando que sí que se había solicitado dicha licencia.

Ahora comprendemos por qué ese retraso: la solicitud presentada estaba incompleta y con falta de documentación relevante“, ha añadido González, quien asegura que “esta misma mañana” continuaban operarios trabajando dentro del centro, a pesar de que la Consejería de Educación ya daba por finalizada la construcción.

Publicidad

Por ello, González ha insistido en que “la reciente premura mostrada por la Consejería -tras seis meses de retraso en las obras- no implicará una responsabilidad por su parte”, por lo que “no permitirán una ocupación apresurada del centro sin que la propia Comunidad de Madrid nos garantice la seguridad de los menores“.

Nuestro principal interés es que los menores entren a este centro con todas las garantías y en óptimas condiciones; sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un alumnado de especial protección, ya que hablamos de menores de 3 y 4 años”, ha concluido el edil socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.