Entre los programas ofertados, destacan la titulación de ‘Educación Secundaria Obligatoria’ y la de ‘Español para Extranjeros’

ALCORCÓN/ 13 MAYO 2021/ La Escuela Municipal de Adultos ‘Valle Inclán’ abrirá el próximo lunes 17 de mayo el periodo de inscripción para el próximo curso 2021/2022 que contará con una amplia oferta educativa y de formación.

Entre los programas ofertados, destacan tanto la titulación de ‘Educación Secundaria Obligatoria’ (con la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria) así como ‘Español para Extranjeros’, que siempre han contado con una gran acogida y éxito de participación.

Igualmente, esta escuela ofrece diversos tipos de enseñanzas para el Desarrollo Personal, centrados en formación específica de ‘Inglés’, ‘Informática’ y ‘Atención y Memoria’. Destacan también su formación de ‘Inicial 1. Alfabetización’ e ‘Inicial 2. Educación Básica’ para adultos, que permite que el alumnado inicie su proceso educativo y adquiera conocimientos básicos y de cultura general, así como diversas Actividades Extraescolares que incluyen visitas de interés educativo, excursiones y encuentros socioculturales, si las condicionen sanitarias lo permiten.

La extraordinaria labor que realiza esta escuela es digna de reconocimiento, no sólo porque facilita la obtención de una titulación oficial sino porque, además, favorece la integración y el desarrollo personal de los vecinos y vecinas, gracias a sus cursos de español, su formación y sus actividades”, ha explicado la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz Pedraza.

Igualmente, ha destacado que “la EMA ‘Valle Inclán’ es un referente en esta ciudad gracias a su importante trayectoria y su compromiso en la educación de nuestros adultos, que logran su desarrollo personal y social a partir de la convivencia y la participación que favorece esta escuela”.

Inscripciones

El periodo para solicitar plaza para inscribirse en cualquiera de los diversos programas ofertados comienza el 17 de mayo. Los interesados disponen de horario de mañana – lunes, martes y jueves de 13 a 14 horas- y de tarde – martes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas- para realizar esta solicitud.

Los requisitos para optar a alguna de estas plazas es ser mayor de 18 años y se deberá aportar DNI, NIE o pasaporte, así como el certificado de estudios realizados si se posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.