El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que llevará a cabo, a través de la Escuela Municipal de Salud y Consumo, más de 100 talleres dirigidos a la promoción de la salud y a la prevención en materia de alimentación y hábitos saludables, educación sexual, diversidad sexual, autopercepción y autoestima.

«Vamos a contar con personal especializado en materia de salud, así como personal con experiencia en educación especial y formación específica en género diversidad y educación sexual«, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), en la presentación de las nuevas actividades de la Escuela.

Publicidad

La regidora socialista ha avanzado que la Junta de Gobierno local ha adjudicado un nuevo contrato para el desarrollo de los talleres y actividades de esta Escuela de Salud y Consumo, cuyo presupuesto «se ha aumentado con respecto al año pasado en un 117,4 %».

«El objetivo fundamental es fomentar la promoción de la salud y la prevención incluyendo hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir factores de riesgo de enfermedades y promoción además de un consumo responsable y crítico», ha insistido De Andrés.

En concreto, a través de esta Escuela se van a desarrollar un total de 100 talleres y 14 gymkanas con actividades dirigidas a la promoción de la salud y a la prevención en materia de alimentación y hábitos saludables, educación sexual, diversidad sexual, perspectiva de género, autopercepción y autoestima.

Estos talleres contarán con 30 participantes cada uno, de modo que se intervendrá sobre más de 3.000 personas, con acciones dirigidas tanto a población en general como a colectivos escolares, mayores padres y madres, colectivos vulnerables y también a las asociaciones de la salud.

«Para todo ello vamos a contar con personal especializado en materia de salud, así como personal con experiencia en educación especial y formación específica en género diversidad y educación sexual», ha insistido De Andrés.

Trabajadores del Centro de Salud Gregorio Marañón en Alcorcón/ Comunidad de Madrid

Semana de la Salud

Entre las actividades que cada año se organizan desde esta Escuela, destacan la realización de la Semana de la Salud, talleres escolares, así como la celebración de los Días Mundiales de VIH/SIDA, de los Mayores, del Consumo y de la Salud Mental.

Las acciones impulsadas por esta escuela están dirigidas tanto a la población en general, como a colectivos de escolares, mayores, y personas con diversidad funcional, sexual o étnica y otros colectivos vulnerables, padres y madres y asociaciones de la Salud.

Concretamente, las actividades educativas y de ámbito comunitario se realizarán en centros docentes públicos, concertados y privados, centros de educación especial, formación profesional básica, centros culturales, centros de mayores y Centro de Asociaciones de la Salud de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.