El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la reparación de la cubierta del pabellón Polideportivo Santo Domingo y del pavimento de la pista de hockey, una iniciativa enmarcada en el Plan Reactiva Alcorcón.

Tenemos el firme objetivo de mejorar las instalaciones deportivas para que
los usuarios y usuarias puedan desarrollar sus actividades de forma óptima
y adecuada, tras varios años de abandono en materia de mantenimiento durante los dos mandatos anteriores”, ha manifestado la alcaldesa, Natalia de Andrés, tras la visita realizada al polideportivo Santo Domingo.

La primera de las actuaciones, que cuenta con un presupuesto de 82.643 euros, servirá para sustituit los paneles actuales por nuevos paneles de policarbonato de mayor durabilidad y resistencia.

De este modo, se conseguirá mayor iluminación natural al interior del pabellón. Además, se procederá a la sustitución de los paneles de chapa deteriorados por el temporal de nieve y hielo de enero de 2021.

Igualmente, se repondrán los canalones de evacuación de aguas pluviales de las fachadas principales, y se certifican las líneas de vida de seguridad instaladas para futuros trabajos de mantenimiento, consiguiendo con ello mejorar ampliamente los niveles de seguridad, iluminación y confort de la instalación.

La alcaldesa visita el Polideportivo Santo Domingo/ Ayto. Alcorcón

Otras reformas

Por otro lado, se va a proceder a la próxima sustitución del pavimento y vallado de la pista de hockey en este polideportivo, una vez finalicen los trabajos actuales.

La cubierta no se encontraba en condiciones óptimas ya que sufría numerosas goteras que no permitían el desarrollo normal de las actividades, por lo que la eliminación de los problemas de filtraciones de agua permitirá mejorar sustancialmente el estado de unas instalaciones abandonadas durante los dos mandatos anteriores”, ha indicado,

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento ha dado un importante impulso a las inversiones deportivas y mejora de las instalaciones de la ciudad con iniciativas como las obras de instalación de climatización, ventilación y aislamiento de la sala fitness del polideportivo Prado Santo Domingo, la sustitución del césped artificial de tres campos de fútbol y el inicio de la remodelación de los pabellones deportivos de Santo Domingo y La Canaleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.