Publicidad

La Consejería responde a las quejas de la alcaldesa, que asegura que estos fondos “están paralizados completamente”

ALCORCÓN/ 13 FEBRERO 2020/ La Comunidad de Madrid le ha recordado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), que la prórroga de ejecución del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 se aprobó al “principio de la Legislatura” y que la ciudad cuenta con un presupuesto de 10,4 millones de euros.

Así lo han señalado fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local después de que De Andrés asegurara este martes” que los proyectos dependientes de estos fondos “están paralizados completamente”, que “todavía no se ha iniciado ninguno” y que “no va a quedar más remedio que hacer una prórroga para su ejecución en los próximos años”.

Publicidad

Desde la Consejería han mostrado su sorpresa ante las declaraciones de De Andrés, ya que “en ningún momento ha solicitado cita formal” con los dirigentes de Administración Local para abordar “absolutamente nada” de estos fondos.

Por otro lado, han admitido que sí participó en un encuentro sobre el PIR el pasado lunes, como vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), pero que “no profirió palabra” y “en momento alguno se dirigió ni al consejero ni a los miembros de la consejería sobre la necesidad de abordar de manera conjunta el PIR en Alcorcón”.

Publicidad
Publicidad
El exalcalde, David Pérez, junto al entonces presidente regional Pedro Rollán en la presentación de las inversiones PIR

Proyectos iniciados

El principal interesado en que las actuaciones del PIR en Alcorcón se ejecuten es el propio consejero, no solo porque es ahora el titular de Vivienda y Administración Local, sino porque estas cantidades se tramitaron y sus proyectos se trazaron y definieron mientras fue alcalde de la localidad“, añaden desde la Consejería.

Publicidad

Además, recuerdan a De Andrés que sí que han llegado algunos fondos de este plan, ya que se ha abonado el total del destinado a “gasto corriente” -2.623.544 euros-, tiene “todos los vehículos municipales solicitados tramitados” y se están redactando los proyectos pedidos –algunos “ya en licitación-.

Por último, desde la Consejería de Vivienda insisten en que “tiene varias actuaciones que hemos solicitado desde la consejería al Ayuntamiento para que subsanen las deficiencias detectadas y poder ejecutarlas“.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.