Publicidad

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y el rector de la URJC, Javier Ramos, han visitado este jueves la Clínica

ALCORCÓN/ 25 JUNIO 2020/ La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situada en el campus de Alcorcón, ha recogido cerca de media tonelada de alimentos no perecederos en la ‘Semana Solidaria’ organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Publicidad

Trabajadores, estudiantes y pacientes de la Clínica, además de numerosos vecinos de la zona, han colaborado durante toda la semana con esta iniciativa, conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas familias de la localidad debido a la crisis sanitaria y social en la que nos encontramos.

Publicidad

Los alimentos recogidos durante toda la semana se donarán a asociaciones y entidades sociales que en las últimas semanas han recibido multitud de solicitudes a consecuencia de la pandemia por Covid-19, según han destacado la Universidad y el Ayuntamiento en una nota conjunta.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y el rector de la URJC, Javier Ramos, han visitado este jueves la Clínica donde, además de agradecer su colaboración a los participantes, han comprobado las medidas de seguridad que se han implementado para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes.

De Andrés ha agradecido “la dedicación y buen trato que la Clínica ha prestado desde siempre a los vecinos de Alcorcón, especialmente, durante los últimos meses en los que, aunque las circunstancias han sido muy duras y han seguido atendiendo a los ciudadanos”.

Publicidad

Esta semana solidaria es el ejemplo del compromiso de la universidad con los valores de colaboración, solidaridad y compromiso social“, ha añadido por su parte el rector de la URJC, quien también ha querido agradecer el trabajo de la Clínica, que “ha seguido prestando servicio incluso en la fase más dura”.

Publicidad

Además, tanto la regidora como el rector han manifestado su deseo de que la colaboración entre la Universidad, la Clínica y la ciudad de Alcorcón “sea cada vez más estrecha”.

Visita a las instalaciones de la Clínica Universitaria de la URJC/ URJC

Medidas de seguridad

Para la Clínica es muy importante la dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa. Además de atender las necesidades sanitarias de nuestros pacientes, tenemos el compromiso de velar por ayudar al tejido social”, ha añadido el director de la Clínica, Julio Zarco.

Publicidad

Zarco ha aprovechado la visita de las autoridades para mostrar cómo se trabaja en la Clínica con los nuevos protocolos de seguridad y limpieza, que han sido planificados “de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades y de los colegios profesionales correspondientes”.

En este sentido, se han adaptado las instalaciones para respetar los límites máximos de aforo permitidos y la distancia social, se han establecido horarios diferenciados para niños y personas mayores y se han instalado mamparas de seguridad en varios puntos de la clínica.

En cuanto a la recogida de alimentos no perecederos, esta continuará hasta mañana, viernes, de 8.30 a 15.30 horas en la clínica Universitaria (avenida Atenas s/n).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.