La Clínica Universitaria ha diseñado una serie de protocolos de seguridad y limpieza para retomar esta semana las consultas
ALCORCÓN/ 26 MAYO 2020/ La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situada en el campus de Alcorcón, ha retomado desde esta semana la atención presencial a sus pacientes que, a consecuencia del estado de alarma, había quedado limitada a la atención de urgencias.
Para el proceso de vuelta a la normalidad, la Clínica Universitaria ha diseñado una serie de protocolos de seguridad y limpieza, que han sido planificados “de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades y de los colegios profesionales correspondientes”, según señala la universidad en una nota.
En este sentido, se han adaptado las instalaciones para respetar los límites máximos de aforo permitidos y la distancia social, se han establecido horarios diferenciados para niños y personas mayores y se han instalado mamparas de seguridad en varios puntos de la clínica.
Además, se realizan periódicamente procesos de limpieza y desinfección de todos los espacios y, tanto los profesionales como los pacientes, deben utilizar equipos de protección individual y respetar unas estrictas normas de seguridad durante su permanencia en el interior de la Clínica.
La asistencia en la Clínica Universitaria “se realizará únicamente con cita previa” y, durante las primeras semanas de vuelta a la normalidad, “se dará prioridad a la finalización de los tratamientos que quedaron suspendidos por el estado de alarma”.
Por último, los números habilitados para las consultas telefónicas de odontología, psicología, fisioterapia y terapia ocupacional, que han prestado un servicio telemático especial durante el estado de alarma, serán sustituidos por los teléfonos y formas de contacto habituales de la Clínica.
