El Teatro Buero Vallejo acogerá la pasarela ‘Queen Upcycling’ y otras actividades relacionadas con la moda sostenible

ALCORCÓN/ 7 FEBRERO 2020/ La localidad madrileña de Alcorcón se sumará, por primera vez, a la Semana de la Moda Sostenible de Madrid -Sustainable Fashion Week Madrid- con la pasarela ‘Queen Upcycling’, que tendrá lugar este domingo 9 de febrero en el Teatro Buero Vallejo, y otras actividades relacionadas.

Desde el Consistorio pretenden con esta iniciativa impulsar “el uso responsable de la ropa y concienciar sobre la enorme cantidad de residuo textil que generamos”, por lo que ha decidido sumarse a esta iniciativa del sector de la moda apostando por “modelos insertos en procesos de economía circular”.

Publicidad
Publicidad

De esta manera, diseñadores de toda España se desplazarán a Alcorcón el próximo 9 de febrero, a las 17.30 para mostrar sus propuestas sostenibles en un desfile en el Teatro Buero Vallejo, denominado ‘Queen Upcycling’, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Sostenibilidad

Además, durante toda la semana se han organizado charlas en los institutos el municipio para “promover los valores de sostenibilidad, consumo responsable y respeto con nuestro planeta en el sector textil”, según ha explicado el concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos (Unidas Podemos).

Nuestra apuesta por la sostenibilidad es absoluta. Volvemos a demostrar que la gestión de residuos puede pasar de ser un problema a un sinfín de oportunidades, gracias a las opciones que nos brinda la economía circular para generar procesos productivos más respetuosos con nuestro planeta”, ha añadido Santos.

Además, el edil de Servicios a la Ciudad ha insistido en que participar de esta Semana de la Moda Sostenible “coloca a Alcorcón en el mapa por algo positivo”, en este caso por “redoblar el compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable”, algo que “es un orgullo” para la ciudad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.