Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón recibirá una subvención de más de 640.000 euros de los fondos europeos Next Generation para la ejecución de tres proyectos de transformación digital y modernización de la Administración Local, entre los que destaca la implantación de «un proyecto integral de ciberseguridad».

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha detallado los proyectos que van a ser financiados en el marco del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con los fondos europeos.

Publicidad

En primer lugar, el Consistorio recibirá una subvención de 250.982 euros para la puesta en marcha de «un proyecto integral de ciberseguridad» relacionado con la mejora del cumplimiento de los Esquemas de Seguridad Nacional, dando una mayor protección a los procesos administrativos digitales.

«Nos han subvencionado también un proyecto para la automatización de procesos administrativos, por un importe de 136.639 euros, y otro para la implantación de puestos de trabajo inteligentes, de 244.664 euros. En total, han sido 641.286 euros», ha añadido la alcaldesa, quien ha resaltado la importancia de estos fondos.

De Andrés ha insistido en que son «importantísimo estos apoyos a las entidades locales» para la modernización de la administración, lo que va a suponer que esta «sea más fácil de acceder» para los vecinos y que exista «una mayor transparencia y una mayor agilidad de las administraciones locales».

El nuevo carril-bici del Ensanche Sur/ Ayto. Alcorcón

Más fondos europeos

La alcaldesa ha recordado además que el Gobierno de España ya había confirmado al Ayuntamiento de Alcorcón los primeros 4 millones de euros para la localidad procedentes de los fondos europeos Next Generation, los cuales se destinarán a diferentes proyectos para la mejora de la movilidad urbana.

Se trata de la primera partida autorizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la que se presentó el Ayuntamiento de Alcorcón con proyectos para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Entre los proyectos, destaca la ampliación peatonal del paso superior sobre la línea C5 de Cercanías Renfe, a la altura de la ermita de Alcorcón, que contará con un presupuesto total de 1.063.353 euros, financiados con 790.924 euros de la subvención europea y una aportación municipal de 272.429 euros.

Otro de los proyectos financiados es la creación de carril bici, en el área de Sostenibilidad, que contará con un presupuesto de 270.000 euros, de los cuales 200.826,45 euros proceden de los fondos europeos y el resto, 69.173 euros, será aportado por el Ayuntamiento.

Publicidad

Además, recientemente han solicitado otros cerca de 7 millones de euros procedentes de estos fondos Next Generation para la puesta en marcha de un programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación residencial y de vivienda social, así como de eficiencia energética de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.